domingo, 17 de mayo de 2009

SERENOS RECLAMAN PAGO A COMUNA SULLANERA
Sullana. Un grupo de efectivos del cuerpo de serenazgo, que por temor a represalias pidieron mantener su nombre en reserva, exigieron a la municipalidad de Sullana el pago de sus haberes de los meses de marzo y abril debido que hasta la fecha nadie les ha dado una explicación del por qué el retraso de los mismos.

“Queremos que nos cancelen lo que nos deben, muchos de nosotros no tenemos otro ingreso y nuestras familias tienen que comer. Somos más de 80 serenos los que no cobramos nuestro sueldo desde febrero”, señaló uno de los agentes.

Al ser consultado al respecto, el Subgerente de Personal, Ricardo Aranda Gonzáles, manifestó que los pagos a los serenazgo se han retrazado por la culpa de los mismos agentes quienes no han presentado su documentación a tiempo. “Se les va a pagar en estos días, a más tardar el 20 de mayo”, expresó Aranda.

Casi 200 trabajadores por CAS en municipio

Asimismo, Aranda manifestó que en la actualidad “el municipio tiene casi 200 trabajadores por Contrato Administrativo de Servicios (CAS), cerca de 400 nombrados, entre 25 a 30 trabajadores repuestos por mandato judicial, al menos 40 en proceso de regularización y 80 en el proyecto de limpieza pública”, señaló Aranda.

“Los casi 200 trabajadores se encuentran distribuidos principalmente en las oficinas de la municipalidad, en el área de maestranza y mercado Modelo. Estos trabajadores tienen un contrato de tres meses y en relación al año pasado se han reducido en número en un 15 por ciento aproximadamente”, explicó el funcionario edil.

Según fuentes allegadas al municipio, las planillas de estos trabajadores sobrepasarían los 7 millones 700 mil nuevos soles al año, lo cual representa una cifra demasiado elevada para un municipio como el de Sullana, sin contar con los pagos al alcalde y regidores.

No hay comentarios: