lunes, 4 de mayo de 2009


REGIÓN APRUEBA PLAN DE CONTINGENCIA PARA AFRONTAR POSIBLE PRESENCIA DE GRIPE PORCINA




PiuraWeb Noticias
mayo, lunes 04, 2009

REGIÓN APRUEBA PLAN DE CONTINGENCIA PARA AFRONTAR POSIBLE PRESENCIA DE GRIPE PORCINA
Durante reunión multisectorial con autoridades y funcionarios responsables del tema
PIURA, 04 MAYO.- El Comité Regional de Defensa Civil aprobó esta mañana el Plan de Contingencia ante la amenaza de la Influenza AH1N1 (Gripe Porcina) que pudiera presentarse en nuestro medio; y además se acordó elaborar el Plan Operativo para hacer frente a la indicada epidemia.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Presidente del Comité Regional de Defensa Civil, Dr. César Trelles Lara, en compañía de otros funcionarios competentes tras la reunión multisectorial de salud previa sostenida con las autoridades responsables para tomar acuerdos.
En esa cita participaron presidentes de Comisiones del Comité Regional de Defensa Civil, Directores Regionales y alcaldes provinciales, además del Jefe de la I Dirtepol, Walter Rivera Alva. En la cita se tomaron otros acuerdos, entre ellos desarrollar actividades agresivas de prevención en coordinación con el Comité Regional de Defensa Civil; coordinar con los Comités Regionales de Defensa Civil de Tumbes y Lambayeque para conocer sobre las actividades de prevención que han implementado para afrontar dicho mal; publicar dípticos y trípticos para informar sobre la enfermedad a los alumnos y público en general. Asimismo, los requerimientos planteados en los planes serán centralizados en la Dirección Regional de Salud.
También se acordó sostener una próxima reunión de trabajo el próximo viernes 8 a las 9 a.m. en el auditorio del Gobierno Regional para conocer los avances de las medidas preventivas adoptadas.
De igual modo, los responsables del Plan de Contingencia coordinarán con la administración para analizar lo referente al presupuesto. Según lo expuesto por el Dr. Félix Barrientos, de la Dirección Regional de Salud, el mismo alcanza los 457 mil 500 soles, teniendo en cuenta las falencias de los centros de salud.
INCIDENCIA
Inicialmente, el epidemiólogo Ciro García, de la Dirección Regional de Salud señaló que en nuestro país en el curso del año existen 99 personas muertas por algún tipo de influenza (de los 144 virus conocidos), pero ninguno de tipo AH1N1.

No hay comentarios: