sábado, 9 de mayo de 2009


Humilde madre con discapacidad de Onza de Oro fue elegida "Madre de la Región Piura"




PiuraWeb Noticias
mayo, sábado 09, 2009

COMITÉ DE DAMAS DEL GOBIERNO REGIONAL RINDIÓ CÁLIDO HOMENAJE A LA MADRE PIURANA
Con festivo show artístico musical, premios y regalos


PIURA, 09 MAY.- Dos mi 500 madres de la región vivieron esta mañana momentos de júbilo y grata alegría con el homenaje artístico musical y entrega de regalos que realizó el Comité de Damas del Gobierno Regional en el Coliseo "Gerónimo Seminario y Jaime", con ocasión de celebrarse este segundo domingo de mayo el "Día de la Madre"
Las integrantes en pleno del Comité de Damas, presidido por la Sra. Judith Requena de Trelles estuvieron presentes en el importante homenaje tributado a las miles madres de la región, que por naturaleza divina propia y amor sin límites lo apuestan y dan todo por el bienestar de sus hijos.
El Presidente Regional César Trelles Lara, con su presencia contribuyó a dar realce al acto festivo. En la ocasión se designó a la Madre de la Región Piura 2009, recayendo este título en la señora Eugenia Pingo Morales (45), humilde madre con discapacidad física proveniente del caserío Onza de Oro (Bernal), a la cual le fue impuesta la banda respectiva por parte del Presidente César Trelles acompañado de su esposa Judith Requena.
Ella es madre de cinco menores hijos y sufre incapacidad desde los 17 años de edad. Pero esto no ha sido obstáculo para sacar adelante a su familia. Eugenia Pingo agradeció el homenaje del Comité de Damas, resaltando su esfuerzo porque contribuye a llevar ayuda y momentos de alegría a tanta gente humilde que como ella lo necesita. En la jornada se hizo entrega, por sorteo, de tres carritos sangucheros a igual número de madres afortunadas, además de canastas de alimentos.
La acción se vio matizada con danzas folklóricas de la Embajada Artística del Gobierno Regional, concurso de baile de madres de familia –con sus regalos respectivos- y la participación del cantante Hugo Altamirano. Judith Requena de Trelles resaltó que el homenaje de su Comité, logrado con el invalorables apoyo de muchas personas, era un humilde testimonio de reconocimiento a la lucha y fortaleza cotidianas puestas de manifiesto día a día por las madres de la región para sacar adelante a sus hijos. A todas ellas les deseó el mejor de los días.
A la vez, lamentó que no se haya podido atender a muchas más madres que quedaron fuera del coliseo, porque aclaró que ello escapaba al límite de las posibilidades de lo que habían podido conseguir, así como a la capacidad del recinto que lució muy abarrotado.
El Presidente César Trelles transmitió a su vez su saludo y cálido homenaje a todas las madres de la región resaltando que con su amor, ejemplo y sacrificio diarios contribuyen al engrandecimiento de los suyos y de la región.
A la vez, les invocó a tener fe y confianza en el Gobierno Regional que hace todo lo posible por construir una nueva región. Señaló que "si nosotros tuviéramos el dinero suficiente le daríamos regalos a mayor cantidad de madres, empero cada año se hace un esfuerzo más (a través del Comité de Damas" Dejó en claro que los recursos obtenidos para este homenaje provienen del apoyo voluntario de los amigos del Gobierno Regional, así como de los funcionarios y trabajadores.

No hay comentarios: