jueves, 6 de enero de 2011



Anuncia Gerente en Aniversario institucional


Obras de envergadura para subregión Luciano Castillo


Luis Távara Cherre, gerente subregional, durante su mensaje por el aniversario de la entidad.
Descontaminación del río Chira, sistema integral de agua y alcantarillado en la provincia de Sullana; implementación y mejoramiento de la planta desalinizadora en Talara; mejoramiento de las vías carrozables y entidades de salud y educación en Ayabaca; así como saneamiento integral de la provincia de Paita; son los proyectos que anunció el gerente subregional Luis Távara Cherre.


Fue durante la ceremonia de celebración y sesión solemne por el vigésimo aniversario de creación institucional de la Gerencia de Desarrollo Subregional Luciano Castillo Colonna, que se llevó a cabo en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Sullana.Luis Távara Cherre señaló que se analizarán las prioridades para la ejecución de las obras en la jurisdicción de la gerencia subregional, por lo que sólo se prometerá ejecutar lo realizable sin engañar a la población


Obras paralizadas



El gerente de la Subregión indicó que la anterior gestión subregional ha dejado tres obras paralizadas, cuatro en ejecución y dos en proceso de recepción. Las obras interrumpidas son la rehabilitación del camino rural Amotape – Vichayal – Miramar, mejoramiento de trochas carrozables Huangalá y anexos del Alto Chira, mejoramiento del sistema de riego Jíbito, margen izquierda del río Chira.Távara expresó que de acuerdo al Plan de Inversiones de este año, en el Programa Inicial de Apertura se han considerado sólo dos obras: la instalación del servicio eléctrico de los caseríos Chilaco Pelados, Chalacalá Alta, proyecto que no cuenta con expediente técnico; y la ampliación y equipamiento de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau, de Suyo, Ayabaca.



Señaló que para lograr que los proyectos cumplan con los objetivos y metas de desarrollo, deben trabajar de manera concertada y organizada con los alcaldes provinciales y distritales, por lo que se comprometió a convocarlos para identificar los proyectos sostenibles.


Precisó que una vez concluidas las obras son transferidas a los municipios para su operación y mantenimiento. Sin embargo, este proceso no ha sido tomado en cuenta por las administraciones pasadas, generando gastos de operación y mantenimiento.


“Frente a este gran problema tenemos el reto de sanear físico y legalmente 69 obras, para lo cual proponemos la implementación de una oficina encargada de realizar funciones de saneamiento”; remarcó.

No hay comentarios: