viernes, 7 de enero de 2011


ALCALDE CAMINO SE REUNE CON TRANSPORTISTAS


Con la finalidad de informarse de la problematica del transporte , el alcalde provincial Jorge Camino Calle, junto a un grupo de regidores y funcionarios ediles, se reunieron con representantes de tres empresas de transportes que cubren la ruta de Sullana a Piura.


Durante la reunión se expuso la problemática de los terminales ubicados en la Av. José de Lama y la queja constante de los vecinos por los ruidos molestos, la contaminación, el hacinamiento y congestión vehicular en esta vía, asimismo, sobre el tema de la remodelación de esta vía.


PROPUESTAS


Los transportistas propusieron que sea el Canal Vía una nueva ruta de acceso a estos terminales, además de solicitar la inmediata elaboración de un plan regulador de rutas. Mientras que el alcalde señaló que la municipalidad no construirá terminales terrestres, ni mercados por ser de competencia de la iniciativa privada y sugirió la construcción de un solo terminal terrestre en la carretera Sullana-Tambogrande, a la altura de la Planta Lechera.


Camino dijo además tener conocimiento que las empresas como Totus y Plaza Vea están negociando los terrenos de la carretera hacia Tambogrande lo que se supone se convertirá en una zona comercial y sería importante que los transportistas estén atentos a ello.


Finalmente se acordó que el embarque y desembarque sea dentro de los terminales a fin de preservar la integridad física de las personas y el orden. La proxima reunion se ha programaod para el viernes 21 de enero a las 10:00 de la mañana.

No hay comentarios: