viernes, 26 de junio de 2009


Incineran 45,140 kilos de frejol castilla

No aptos para el consumo humano

La Municipalidad Provincial de Piura incineró 45 mil 140.76 kilogramos de frejol Castilla infestados y no aptos para el consumo humano del Programa de Complementación Alimentaria.
La solicitud de incineración del producto la hizo la Gerencia de Desarrollo Social a la Gerencia de Administración, porque de acuerdo a los Certificados de Control de Calidad emitidos por la Universidad Nacional de Piura el frejol no es apto para el consumo.

La incineración del frejol, se llevo a cabo en el relleno sanitario en presencia de la Notario Público Amarilis Ramírez Carranza , la representante de Digesa Luzmila Trasmonte Pinday, como veedor de la Oficina de Control Interno de la Municipalidad Provincial Carina Bermeo Romero y la Comisión encargada de la incineración que estuvo integrada por el Gerente de Desarrollo Social, Eduardo Arbulú, el Jefe de la Oficina de Contabilidad Wilmer Santos Flores y el Jefe de Logística Omar Neyra Torres

El Gerente de Desarrollo Eduardo Arbulú, informó que se ha autorizado a la Oficina General de Control Institucional para que determine las responsabilidades de los funcionarios y servidores que tuvieron a cargo el manejo de los productos del PCAM.

Trabajo conjunto entre gobiernos para obtener mejores resultados en Salud y Educación

Los temas de Salud y Educación se pueden trabajar multisectorialmente, es decir conjuntamente con Gobierno Central, regional y municipal y de esta manera, disminuir los índices de desnutrición y elevar el nivel educativo, de esta población, señaló la gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Piura Helen Luna Córdova.

Dichas declaraciones la hizo durante el evento denominado "Encuentro por el Gobierno Local y Regional en Salud y Educación, donde ambos gobiernos local y regional expusieron sobre las actividades que vienen realizando en estas dos áreas

Helen Luna señaló que en lo que respecta a Salud, la Municipalidad de Piura tiene como propósito mejorar el nivel nutricional y la calidad de vida de los niños menores de 6 años a través de su Programa del Vaso de Leche.

Asimismo, cuenta con el Programa de Complementación Alimentaria (PCAM) que otorga un complemento de alimento a la población en situación de pobreza y extrema pobreza. Igualmente está dentro de su Plan de desarrollo la cobertura de los servicios de salud a la población entre otras acciones.

En lo que respecta Educación cuenta con 34 pronoeis municipales ubicados en sectores populares que contribuyen a mejorar el acceso a la educación inicial a 1450 niños de 3 a cinco años. Las madres de familia de los niños que estudian en los Pronoeis municipales participan de los talleres que dicta la Municipalidad.

También indicó que últimamente se ha creado la Sala Mario Vargas Llosa en la Biblioteca Municipal donde se ofrece a los estudiantes e investigadores, un ambiente para conocer la vida y obra de este reconocido escritor peruano. A ello se suman, los libros editados y coeditados por la Municipalidad Provincial de Piura, los cuales se venden en la Feria del Libro, el último viernes de cada mes, a precios que están al alcance del público.

Al evento, también asistió la Alcaldesa Mónica Zapata, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros que sirven para que las autoridades den a conocer las actividades que ambos gobiernos realizan y que la población expresen inquietudes respecto a ambos temas.

No hay comentarios: