viernes, 13 de agosto de 2010


Para próximo 22 de agosto

Capacitan a docentes para CPM

SULLANA.- Con el objetivo de lograr una plaza del primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) en el próximo concurso público, cien docentes serán capacitados en la gran maratón estudiantil ofrecida por el Comité Ejecutivo del APRA-Sullana.

El pasado miércoles la candidata a Consejera por la provincia de Sullana, Dra. Iris Zapata Nissihoka inauguró el curso de capacitación en el local del partido aprista, ubicado entre las calles Tarapacá y Bolívar.

Zapata Nissihoka instó a las maestras y maestros a aprovechar esta oportunidad para lograr su nombramiento, y dijo que el curso se extenderá hasta el próximo 21 de agosto en horario de 5 p.m a 9 p.m. Asimismo precisó que al término de la maratón se otorgará el certificado correspondiente.

Por otro lado, la encargada de la maratón estudiantil, Prof. Miriam Zapata indicó que los temas a tratar se basan en los programas estratégicos dados a conocer por el Ministerio de Educación y son las áreas de: Matemática, comunicación y Diseño Curricular.

Cabe señalar que el próximo 22 de agosto será el nuevo concurso público de nombramiento para acceder a una de las 25 mil plazas del primer nivel de la CPM en Educación Básica y Educación Técnico-productiva. A nivel nacional se han inscrito 198 mil profesores para rendir este examen.

No hay comentarios: