martes, 17 de agosto de 2010


DEFENSORIA DEL PUEBLO SE REUNE CON JURADOS ELECTORALES ESPECIALES




PiuraWeb Noticias
agosto, martes 17, 2010
www.piuraweb.com
SULLANA, PIURA Y MORROPÓN El Jefe de la Oficina Defensorial de Piura, Dr. César Orrego Azula, se reunió con los Presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Sullana, Jensen García Córdova; Piura, Celso Lamadrid Amaya y Morropón, Armando Zavala Farfán, con la finalidad de abordar el tema relacionado a las Elecciones Regionales, Municipales y de Referéndum 2010, que se realizarán el 03 de octubre próximo.
En las reuniones, realizadas los días 03, 04 y 13 de agosto, se abordaron los siguientes puntos:
Ø El respeto al Principio de Neutralidad por parte de los Gobiernos Locales Distritales, Provinciales, y del Gobierno Regional, para lo cual se abordaron las quejas que la Oficina Defensorial Piura viene tramitando ante la presunta vulneración de dicho principio.
Ø Conflictos Sociales existentes en la jurisdicción de cada uno de los Jurados Electorales Especiales y que pueden tener incidencia en el proceso electoral, precisando los existentes en las localidades de Lancones, Talara, El Alto, Suyo, Paimas y Pacaipampa (JEE Sullana), El Tallán, Las Lomas, Tambogrande y Caleta La Tortuga (JEE Piura), Huancabamba, Huarmaca, Sondorillo (JEE Morropón).
Ø La intervención de la Defensoría del Pueblo en el proceso electoral 2010, la cual se prioriza en garantizar la vigencia del principio de neutralidad y buen uso de los recursos públicos y el derecho de sufragio en igualdad de condiciones.
El doctor Orrego, expresó la disposición en colaborar estrechamente con dichas instancias electorales dentro del marco de las competencias de la Defensoría del Pueblo para procurar un proceso electoral que traduzca fielmente la voluntad de los ciudadanos a través del ejercicio de su derecho fundamental a elegir y ser elegido.
Finalmente es importante mencionar que con el objetivo de promover la transparencia en los próximos comicios electorales, la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino y el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina, han suscrito un convenio de cooperación que permitirá difundir la campaña de un Voto Informado para que los electores conozcan quienes son los candidatos, su trayectoria y propuestas antes de emitir su voto.

No hay comentarios: