miércoles, 11 de agosto de 2010

Avanza construcción de puente Jambur en via hacia Ayabaca
PiuraWeb Noticias
agosto, miércoles 11, 2010
ComunaPeruPiura

Este viernes se inicia tendido de construcción metálica


AYABACA.- A buen ritmo avanza la construcción del puente carrozable Jambur situado sobre el cauce del Río Quiroz, en las proximidades del centro poblado de Jambur, distrito de Paimas, provincia de Ayabaca.

Este viernes se iniciará el tendido de la construcción metálica que mejorará la accesibilidad de la población de las localidades de Jambur, Jambur Alto, Tomapamapa, Pichilingue, El Ceibo y Cacaturo para desarrollar actividades económicas y sociales


Esta importante obra tiene un costo total de 3 millones 320 mil nuevos soles y es ejecuta en la modalidad de encargo por la Municipalidad Provincial de Ayabaca y financiada por la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna.


La Municipalidad de Ayabaca firmó un convenio con la empresa Servicios Industriales de La Marina S.A (SIMA PERÚ), que es una de las empresas especializadas en la construcción de estructuras metálicas para puentes y es la encargada de la fabricación, suministro e instalación del puente Jambur.


En esta obra se han realizado labores de habilitación de caminos y accesos con maquinaria pesada y se ha programado la protección con un enrocado de las riberas del Río Quiroz.



Los moradores del centro poblado Jambur esperan con ansias la culminación de esta obra debido a que en las anteriores temporadas de lluvias el río Quiroz crecía y estas localidades se quedaban aisladas y no podían comercializar sus productos agrícolas ni trasladarse a la capital provincial.

No hay comentarios: