jueves, 26 de agosto de 2010

Ocho proyectos agro productivos de Piura ganan concurso Agro Emprende 2010

Por un monto de 1’538,442.95 nuevos soles de financiamiento, ocho proyectos negocios agroindustriales de la región ganaron el Concurso Nacional Agro Emprende 2010, convocado por el Ministerio de Agricultura, de un total de 390 proyectos participantes, anuncio el congresista Miguel Guevara Trelles.

Se estima que con estos proyectos se beneficien más de dos mil pequeños agricultores de los valles San Lorenzo, el Chira, Bajo Piura, Canchaque y Alto Piura organizados para mejorar su producción, calidad de sus productos y venderlos, podrán hacer realidad sus negocios agrícolas, pecuarios y agroindustriales, y a su vez serán capacitados, y recibirán asistencia técnica, y estratégica, sostuvo Guevara.

Cabe indicar que Agro Emprende financia los planes de negocio debidamente sustentados a organizaciones de pequeños y medianos productores agrarios hasta el 90% de los proyectos.

LOS GANADORES
En lo próximos días el Ministerio de Agricultura estará publicando en su portal oficial de Internet la relación de los aspirantes que resultaron ganadores en Agro Emprende 2010, donde figura el proyecto de “Mejoramiento tecnológico para la producción de humus de lombriz”, de la Asociación de Productores Agropecuarios Francisco Ojeda Friofrío de la Zona de Pedregal – Tambogrande, por un monto de S/. 93,600.

Asimismo se encuentra el proyecto “Mejoramiento de la tecnología productiva y certificaciones para la competitividad del cultivo de mango”, perteneciente a la Asociación de Productores Agropecuarios (APAGRO) de la zona de Hualtaco, por un monto de S/. 136,800.

Otro de los proyectos agrícolas que logró aprobación fue el de “Exportación directa de Banano Orgánico y Fair Trade al mercado Europeo” de la Asociación de pequeños productores orgánicos de Querecotillo, por un monto de S/. 220,000.

Además se cuenta con el auspicio para el proyecto de “Estandarización de la calidad de café de los pequeños productores orgánicos de la cooperativa Agraria Cafetalera José Gabriel Condorcanqui – Coyona”, por un monto de S/. 240,800.

El proyecto para la “Instalación del Centro de acopio y paletizado de banano orgánico para exportación de los distritos de Salitral, Querecotillo, Mallares, Marcavelica e Ignacio Escudero en el Valle de Chira”, perteneciente a la Asociación de Productores de Banano Orgánicos de Salitral Sullana, por un monto de S/. 208,750.

También se contó con la aprobación del proyecto de “Comercialización de banano orgánico con valor agregado para el mercado de exportación en Simbila – Catacaos Valle de Bajo Piura”, de la Asociación de pequeños productores agropecuarios San Juan de Simbila, por un monto de S/. 225,800.

En lo que se refiere a lácteos, se ganó con el proyecto de “Instalación de una planta lechera de los Ganaderos del distrito de Catacaos-Piura”, de la Asociación de Ganaderos de Catacaos, por un monto de S/. 162,777.95

Finalmente resultó ganador el proyecto de “Producción diversificada y certificada para mejorar la competitividad y su comercialización de pequeño productor en el mercado orgánico”, de la Asociación Grupo de Gestión de pequeños productores Agroindustriales de Exportación Chulucanas, por un monto de S/. 249,915.

No hay comentarios: