viernes, 28 de mayo de 2010


Gracias al apoyo del Programa para una Tecnología Apropiada en Salud (PATH)
Minsa evalúa introducción de vacuna en el esquema regular

Piura.- Ocho mil 60 niñas piuranas menores de 10 años serán vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, causante del cáncer de cuello uterino, principal neoplasia que afecta y causa mortalidad en la mujer peruana, informó la coordinadora nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Ana Mendoza.

En el lanzamiento de esta campaña realizado hoy en la plaza de Armas de Piura, se destacó que esto será posible gracias al Memorando de Entendimiento entre el Minsa y el Programa para una Tecnología Apropiada en Salud (PATH) de Seattle de EE.UU, con el fin de realizar el "Estudio de Estrategias para Vacunar Contra Cáncer de Cuello Uterino en el Perú".

Mendoza destacó esta iniciativa e indicó que nuestro país se encuentra analizando una posible introducción de esta vacuna en el Esquema Nacional de Inmunizaciones de forma progresiva y los resultados que arrojen estos proyectos servirán para facilitar su introducción.

Por su parte, la coordinadora del PATH en Perú, Dra. Irma Ramos, explicó que en esta segunda fase la vacunación se realizará a demanda de la población, es decir las madres tendrán que llevar a sus hijas a los establecimientos de salud de la red Piura para que sean vacunadas.

"Para el año 2010, se plantea la vacunación a demanda, a diferencia de la vacunación en población cautiva a nivel de las instituciones educativas, tal como se realizó en el 2009.

Detalló que las niñas serán protegidas con tres dosis de la vacuna de la siguiente manera:Primera Dosis
Abril, mayo, junio, julio, agos setiembre 2010to

No hay comentarios: