martes, 9 de febrero de 2010

SAPILLICA CUENTA CON NUEVO CENTRO DE SALUD
Ayabaca 08 Feb. Más de once mil pobladores del distrito de Sapillica y localidades aledañas comenzaran a gozar de los servicios de Salud y por lo tanto ya no tendrán que trasladarse a los Hospitales de Piura y Sullana para buscar un buen servicio y atención médica.
La gerencia sub regional Luciano Castillo Colonna dio cuenta de la recientemente culminación de los trabajos del moderno Centro de Salud, cuya edificación fue financiada por el Gobierno Regional Piura, y encargada su ejecución a la Municipalidad distrital del lugar.
Su construcción demandó una inversión de Un millón’521,554.55 nuevos soles y será puesta al servicio de la comunidad próximamente por el Dr. Cesar Trelles Lara, Presidente del Gobierno Regional Piura, quien señaló que con la culminación del Proyecto "Construcción y Equipamiento del Centro de Salud de Sapillica", se estaba cristalizando uno de los grandes anhelos de la población del distrito.
La nueva estructura cuenta con ambientes para el área administrativa, unidad de Consulta Externa (Sala de espera, tópico y SS.HH.,Consultorio de Pediatría, Consultorios, Cuarto de Limpieza), Unidad de Ayuda al Diagnóstico (Sala de espera, farmacia, laboratorio),Unidad de Centro Obstétrico y Quirúrgico (Sala de trabajo de parto, SS.HH., atención al recién nacido, sala de parto y reposo, sala de esterilización). Asimismo se considerado áreas de circulación y muros, veredas perimetrales, canaletas de evacuación pluvial y equipamiento médico.
Esta obra es la respuesta al pedido de toda la población, hecho publico al Presidente Regional durante su visita a esta localidad, como es de contar con una nueva infraestructura, debidamente equipada y dejar atrás las paredes de barro, beneficiando de esa manera a los pobladores de las localidades de San Andrés, Naranjo, Molinos, Tupac Amaru, Llicsa, Grande, Mariano Melgar, Coletas, Juan Velasco Alvarado, Chachacomal, TImbes, Pampas Verdes, Masias y otros centros poblados menores
Como se recuerda, el actual Centro de Salud funciona en un local completamente inadecuado para la prestación de esta vital servicio, contando con una estructura de adobe, que con el paso de los años se ha convertido en obsoleto, debido a que los ambientes han resultado reducidos para la prestación de los servicios.
El Ing. Manuel Torre Peche, gerente de la entidad sub regional, dio a conocer que la construcción de ambientes necesarios mejorará los niveles de atención a la población.

No hay comentarios: