viernes, 19 de febrero de 2010


MINISTRO ANUNCIA QUE LEY DE PREDA NO SERA AMPLIADA A LOS AGRICULTORES QUE TENGAN DEUDAS POR ENCIMA DE 45 MIL SOLES
PIURA 19, FEB.- Ministro de agricultura, Adolfo de Córdova anuncio que según decreto de urgencia Nº 009- 2010, la ley del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria, PREDA será aplicada a los agricultores que tengan deudas vencidas o en cobranza judicial menores a los 45 mil soles.
Como es de conocimiento público en el año 2008 se aprobó mediante Ley Nº 29264. Ley del PREDA que busca la reestructuración de la deuda agraria condonando las deudas de los agricultores vencidas al 2007. Esta ley en un primer momento condonaba los primeros S/ 10 mil soles sobre capital y se anulan los intereses, moras y otras cargas; siempre que el agricultor no deba más de S/ 35 mil. Esta ley fue modificada mediante decreto de urgencia 009 – 2010 y publicada en el diario oficial el Peruano, la cual incrementaba el nivel de deuda del agricultor hasta los 45 mil soles.
El Ministro de agricultura hizo este anuncio tras comunicar que se espera que para los próximos 20 días se culminen los trabajos de más de 40 obras de prevención del Fenómeno EL NIÑO que se están ejecutando en tres regiones del norte del país que incluido Piura.
Hay que señalar que según reportes de actividad Pima las lluvias que se están presentando en la región no están afectando el cultivo de algodón. Sin embargo se ha tomado la decisión de que los ingenieros de campo realicen las inspecciones correspondientes. Una de las principales funciones que realizan los ingenieros de campo de Actividad Pima es la supervisión de los cultivos de algodón desde la siembra hasta la cosecha.

No hay comentarios: