sábado, 27 de diciembre de 2008

DESVALIJAN A MALLLANEP
Sullana,Piura.- La orquesta de cumbia Internacional Mallanep, sufrió el robo de varios ternos y otros enseres de su agrupación durante un concierto ofrecido en Sullana donde fueron atacados por una turba de vándalos.

El hecho se registró al promediar las 6:30 de la tarde del jueves, en la plataforma deportiva conocida como “Menotti”, ubicada en el Barrio Sur, donde Mallanep cumplía su presentación con motivo de la fiesta navideña y que ha llevado a la airada protesta de los vecinos del Barrio Sur.

En esas circunstancias, y según narraron sus integrantes, una botella con cerveza cayó sobre una consola la cual se apagó y por más intentos que hicieron los músicos ya no pudo funcionar.
Los enardecidos asistentes empezaron a arrojar piedras y botellas contra los integrantes de la agrupación. El caos fue aprovechado por una turba de 30 sujetos que subieron al escenario y se apoderaron de varios instrumentos pertenecientes al grupo musical.

“La gente del grupo s enfrentó con los maleantes y hemos impedido que se lleven cosas valiosas como nuestros instrumentos los cual se los hemos quitado prácticamente de las manos”, señaló Erwin Nole Lequernaqué, Director de la orquesta.

Los maleantes lograron apoderarse de 8 uniformes de la orquesta, trasformadores de teclado, estuches de guitarras. Todo ello valorizado en 1,000 dólares. Además resultaron afectados el encargado del sonido Edgar Córdova Panta (42), a quien le arrebataron un amplificador de sonido XR-600 valorizado en 700 dólares.

Además a Wagner Román Seminario de 22 años, encargado de la filmación del evento, le robaron 2 pedestales de cámara filmadora transformadores de computadora y cámara así como reflectores valuados en 1,300 nuevos soles.

Capturan a presunto asaltante

Ayer al promediar las 11:45 de la mañana, uno de los presuntos autores del ataque y robo a Mallanep fue capturado por personal de Radiopatrulla de Sullana cuando deambulaba frente al local de Reniec ubicado en la quinta cuadra de la calle Leoncio Prado.

Se trata de Mario Castro Moreno de 28 años, quien fue llevado hasta la comisaría PNP de Sullana donde, según versiones de los agraviados, había estado tratando de negociar con ellos, pidiendo hasta 500 soles para devolver lo robado.

No hay comentarios: