viernes, 26 de diciembre de 2008

ROBOS,ASALTOS EN NAVIDAD EN SULLANA
Sullana.Piura.- Miles de sullaneros salieron al centro de la ciudad el último 24 de diciembre comprobándose una vez más que no existe un criterio técnico y práctico que ordene el espacio para el comercio y para el transporte urbano, facilitando con ello más inseguridad ciudadana y riesgos contra las personas e infraestructura pública y privada.

Tal como se mencionó en su momento, el ubicar comerciantes en la Plazuela Grau fue un desatino total, observándose que el día 24 era imposible caminar con normalidad, aspecto que aprovecharon los delincuentes para robar a diestra y siniestra, agravado por la escasez de efectivos municipales y policiales que controlen la zona.

De manera equivocada, propia de la gestión Bardales, se procedió a restringir el tránsito hacia la calle San Martín, obviando que la mayor concentración de comerciantes estaban en la Enrique Palacios y Plazuela Grau. El tráfico era tal, que más de una unidad vehicular colisionó entre si. Lo recomendable era restringir el paso vehicular por la avenida José de Lama entre la calle Dos de Mayo y Tarapacá, pero no se hizo.

A eso de las 9 y hasta las 12 de la noche por las calles mencionadas era imposible transitar, cuyas calles estaban totalmente atestadas de vehículos. Para los comerciantes formales de la Enrique Palacios, lo visto el 24 indica que esta ciudad no se encuentra preparada para gran concentración de personas.

Robos, congestionamiento de personas, obstrucción en el tránsito vehicular, falta de efectivos para el control, fue el resultado de una nochebuena que para muchos afectados por los robos no la fue, y que demuestra que las autoridades locales siembran peligros que podrían acarrear grandes problemas.

"Esperamos que esto nunca vuelva a suceder" nos expresó un comerciante que protestó por la acción de concentrar comerciantes golondrinos en la Plazuela Grau de Sullana.

No hay comentarios: