domingo, 22 de mayo de 2011




Con maquinaria de la municipalidad de Miguel Checa

Rehabilitan canales secundarios de irrigación

Con maquinaria de la Municipalidad de Miguel Checa se viene rehabilitando los canales secundarios de irrigación, que permitirán a los agricultores contar con un óptimo servicio del recurso hídrico para irrigar mejor sus cultivos.



La comuna local dispuso su cargador frontal con operador y combustible para iniciar los trabajos de rehabilitación de los canales secundarios que existen en el distrito. Para ello en coordinación con la Asociación de Agricultores del distrito han elaborado una programación para continuara con los trabajos tanto en la frontera agrícola de Sojo como de Jíbito.



De acuerdo al alcalde Pedro Zapata Socola se estima rehabilitar un promedio total de 10 canales secundarios en el CP de Sojo, hasta el momento con la maquinaria municipal se han rehabilitado tres canales en el sector El Prado de esta localidad, que beneficia alrededor de 30 hectáreas que le corresponden a 50 agricultores.



Agregó que estos trabajos permitirán la ampliación del sistema de riego en terrenos que tenían dificultades para disponer del agua.

No hay comentarios: