miércoles, 18 de mayo de 2011




ComunaPeruPiura

Para mejorar atención dentro de programas sociales
Realizarán censo en Miguel Checa

Las autoridades de Miguel Checa informaron que este martes 17 iniciarán un censo distrital para actualizar los datos demográficos, económicos y sociales; lo cual a su vez permitirá mejorar la cobertura de los programas sociales que tiene el Estado en la localidad.

Como se sabe, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) convocó a las municipalidades a realizar un barrido censal en sus distritos con el fin de seleccionar a los posibles beneficiarios de los diversos programas sociales como: el Seguro Integral de Salud (SIS), Programa Vaso de Leche, Techo Propio, entre otros programas.

Este empadronamiento de los hogares más pobres se realizará utilizando el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), que provee de información a los programas sociales sobre las características socioeconómicas de los hogares; identificando y seleccionando a sus beneficiarios.

Este censo le permitirá al Estado –en este año- expandir a 14 regiones el Programa piloto de Asistencia solidaria para el adulto mayor “Gratitud”, que otorga subvenciones económicas a personas adultas a partir de 75 años de edad que se encuentran en condición de pobreza extrema. Este programa en sus inicios se centralizo en Huancavelica, Apurimac, Ayacucho y Lima Metropolitana.

De acuerdo al alcalde, Pedro Zapata Socola, en el caso de Miguel Checa para realizar el barrido censal del sistema de focalización de hogares – que se iniciará el martes 17 a partir de las 3:00 p.m- se solicitará la colaboración de Instituciones Educativos del distrito.

No hay comentarios: