miércoles, 18 de mayo de 2011





ComunaPeruPiura



Como parte del Plan de Seguridad Ciudadana del distrito de Miguel Checa

Capacitarán a más de medio centenar de profesores para frenar violencia familiar



Ante los altos índices de violencia familiar que se presentan en el distrito, la municipalidad de Miguel Checa en coordinación con el MINDES de Sullana dictarán el seminario gratuito “Facilitadores y educadores contra la violencia familiar”, dirigido a los profesores de esta localidad.



Como parte del Plan de Seguridad Ciudadana 2011-2014, la comuna coordino con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MINDES), este seminario que tiene como fin capacitar y sensibilizar a los maestros para combatir la violencia desde las instituciones educativas, ya que es un lugar donde los alumnos inician sus aprendizajes.



“Es necesario iniciar esta capacitación de los profesores para combatir la violencia, porque a pesar de no contar con un registro, se percibe una alta incidencia de casos que no son denunciados por desconocimiento de la norma”, indicó el alcalde, Pedro Zapata socola.



De acuerdo al burgomaestre, este miércoles se iniciará este taller, en el que se contará con la asistencia de 55 maestros del distrito.



En este seminario los facilitadores del MINDES de Sullana desarrollarán 20 módulos, que tendrá una duración de 20 semanas, ya que se dictará todos los miércoles en el horario de 3:00 a 7:00 p.m., en el Centro de Convenciones de Sullana.



Al finalizar el seminario, los participantes recibirán un certificado de reconocimiento por el MINDES y la municipalidad local.



Finalmente Zapata Sócola indicó que estas capacitaciones también se harán con otros entes de desarrollo, ya que trabajando de manera conjunta se podrá implementar otro tipo de acciones para reducir las cifras de violencia familiar en la localidad.

No hay comentarios: