martes, 10 de noviembre de 2009


Para centros poblados de Sojo, Jíbito y expansión urbana de ambos pueblos

Donan terrenos a Municipalidad de Miguel Checa

Más de dos mil familias serán propietarias

Después de largos años de solicitar los terrenos que hoy ocupan los pueblos de Sojo y Jíbito, por fin lograron que la familia Castro Lellis, propietaria de estos predios, otorgue en calidad de donación estas propiedades a más de dos mil familias, así como el área necesaria para la expansión urbana de ambos centros poblados.

Según dio a conocer el alcalde, Pedro Zapata Socola, varias gestiones vinieron solicitando estos terrenos, pero muchas de ellas no le dieron la importancia necesaria del caso. Ahora tras varios trámites que se han realizado se logró obtener la donación de estos terrenos.

La municipalidad de Miguel Checa esperaba que el Proyecto Especial Chira Piura, otorgue los predios, pero tras averiguaciones se tuvo conocimiento que la familia Castro Lellis era la propietaria absoluta, y que mantenía un proceso judicial con el proyecto Especial Chira Piura.

Ahora con la determinación de la familia Castro de ceder estos terrenos, los más de dos mil familias asentada en estas aéreas podrá acceder a la titulación y a ser propietarios de los lotes que vienen habitando por muchos años, indicó el burgomaestre.

Zapata Socola, dijo que la actual gestión esta preocupada por lograr la titulación de estos terrenos, ya que con la decisión de la familia Castro se da la oportunidad que el distrito se desarrolle, porque se podrán buscar nuevas fuentes de financiamiento que mejoren la calidad de vida de la población. Acotó que con este problema el distrito perdió varios proyectos.

Agregó que la legalización de esta donación se realizará inmediatamente cuando finalice el juicio que concluirá en los próximos días.

No hay comentarios: