sábado, 25 de junio de 2011

Esperará resultados para decidir futuro de administradora denunciada
Director de Salud pide confianza y seguridad a trabajadores de la sub región de Salud LCC

Piura 30 de junio.- Confianza y seguridad en los resultados del proceso administrativo seguido en contra de la administradora de la sub región de Salud Luciano Castillo Colonna, Gilda Hernández Abramonte; pidió el director regional de Salud, Héctor Rodríguez Báster, a los representantes del sindicato y de los trabajadores nombrados y contratados de esta institución.

Esta solicitud la hizo durante la reunión de la mañana de ayer, donde estuvieron presentes la directora subregional de Salud, Mary Chumacero Aguilar, el gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, Luis Távara Cherre, y un representante del “Sistema de lucha contra la corrupción” del Gobierno Regional, entre otros funcionarios del sector Salud.

“Si hay presunción que se proceda a un proceso administrativo y judicial. En esta situación hay criterios divididos es por eso que esperamos que se establezca si tuvo o no responsabilidad”; enfatizó Héctor Rodríguez a los representantes de los trabajadores, quienes exigen el cambio de Gilda Hernández por haber sido denunciada por la Dirección Regional de Salud.

El titular regional del sector precisó que ha pedido celeridad de los procesos a fin de determinar el futuro de la procesada. “También hemos pedido al sistema regional de lucha contra la corrupción que haga las investigaciones y lo va hacer. Confíen y tengan seguridad porque nosotros no nos dejamos conducir por presiones. Si nos dan los elementos actuaremos en consecuencia. Si tiene culpa se va”; dijo.

Por su parte la directora subregional de Salud, Mary Chumacero, informó de la situación en la que encontró la institución, así como las acciones que se habían adoptado con el único objetivo de mejorar el trabajo. “Lo que se hecho tiene como finalidad; ordenar y optimizar el trabajo que se desempeña”; destacó.

A su turno los representantes del sindicato y trabajadores de la sub región de Salud señalaron que iban a someter a consulta la posición de la Dirección Regional de Salud; y que posteriormente estarían decidiendo si continúan con sus medidas de protesta, que incluiría una huelga.

Cabe mencionar que la reunión sirvió para que Rodríguez Báster informara que vienen trabajando el concurso interno y de directores, el cual esperan sea posible el 28 del próximo mes, así como el esfuerzo para que a dicha sub región de Salud se le aumente presupuesto. “A la sub región –de Salud- no se le va a quitar ni un céntimo, por el contrario estamos trabajando porque se le de más. Son lamentables los problemas que existen en esta institución, es por eso que planearé quedarme tres días y de esta manera cooperar”; finalizó.

No hay comentarios: