miércoles, 8 de septiembre de 2010



Moradores, transportistas y agricultores Bloquean carretera Sullana-Alamor


Decenas de moradores, transportistas y productores agrarios, bloquearon desde las primeras horas de ayer, varios tramos de la carretera Sullana-Lancones-Alamor, frente a los distritos de Salitral y Querecotillo, en protesta por la demora y perjuicios que ocasionan los trabajos de construcción de la mencionada vía.


SULLANA.- Según indicaron, además del mal estado de la carretera, el cual origina que los vehículos de transporte público sufran desperfectos mecánicos, los agricultores están afectados porque no pueden comercializar sus productos a las empresas agroexportadoras.Los transportistas también apoyaron la paralización y bloqueo, con la finalidad de presionar a los responsables o representantes de la empresa que tiene a cargo la ejecución de la obra, para que lleguen al lugar a dialogar, y se comprometan a realizar acciones que permitan solucionar los problemas.Los transportistas indicaron que debido al mal estado de la carretera, sus unidades se deterioran y arruinan.


“La reparación es costosa. Somos padres de familia que vivimos del transporte y estamos perjudicados. A veces no nos alcanza para llevar algo a nuestros hogares y no es justo. Exigimos que la empresa se haga responsable por el retraso y abandono de la obra en estos tramos de mayor tránsito”, señalaron.


Manifestaron que ya no creen en las promesas de los representantes de la empresa constructora, pues en las asambleas que sostuvieron en oportunidades pasadas, llegaron a acuerdos y no se cumplieron.


“Desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche comemos polvo, ya no aguantamos tener que ver nuestras comidas con tierra, la ropa que lavamos y tendemos está percudida por el polvo; nuestros hijos están enfermos de la garganta y vías respiratorias.


Quisiéramos que los ingenieros de la empresa pasen un par de días aquí, y seguro que se regresan a sus ciudades porque no soportan”, expresaron los moradores.






No hay comentarios: