miércoles, 8 de septiembre de 2010


En zona fronteriza del Eje Vial Nº 3 Sullana-LojaFirman contrato para construir nuevo puente internacional


Se suscribió en la ciudad de Tokio, Japón, el contrato para la construcción del nuevo puente internacional Macará, localizado en la zona fronteriza del Eje Vial Nº 3 Sullana – Loja. La obra se ejecutará con una donación no reembolsable de Japón de 18 millones de dólares, obtenida por el Plan Binacional.


El contrato fue suscrito el 1 de setiembre por el embajador José Antonio Arróspide, en representación del Plan Binacional-Fondo para la Paz, como gestor de esta cooperación y por los representantes de los Ministerios de Transportes y Comunicaciones del Perú y de Transporte y Obras Públicas del Ecuador, y por la empresa Hazama, ganadora de la licitación.El Eje Vial No. 3 Sullana – Loja es una de las principales vías de comunicación consideradas en el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador, y forma parte de la red binacional de integración entre ambos países.


Para concretar la ejecución de este importante proyecto, el Plan Binacional gestionó y logró que se duplicará la cooperación prevista inicialmente. De acuerdo a lo previsto, la obra se ejecutará con una donación no reembolsable de 18 millones de dólares, y comprende el puente y sus accesos. Las obras se iniciarán próximamente.



No hay comentarios: