jueves, 22 de abril de 2010

SIGNOS DE ALARMA DE DENGUE

Si tienes fiebre, dolor abdominal intenso y continúo, vómitos, diarrea, desmayos, somnolencia, cualquier tipo de sangrado… Acude de inmediato al Establecimiento de Salud, puede ser Dengue Hemorrágico. Recuerda el Dengue puede ser mortal.

Los niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años, las embarazadas y las personas que tienen enfermedades renales crónicas, hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón y pulmonares, tener mucho cuidado con estos signos de alarma, si tienes alguno de estos signos, su vida está en peligro.

RECUERDA: El zancudo dengue coloca sus huevos dentro de los recipientes que contienen agua, por ello debes lavar, escobillar y tapar bien los depósitos donde guardas el agua para beber, cocinar y lavar.
No botes la bolsita de abate, es el único larvicida que mata las larvas del zancudo del dengue, que viven en el agua antes de convertirse en zancudos.
No te auto mediques.
Si estás enfermo con Dengue toma abundantes líquidos (agua, jugos, etc).
Permite el ingreso del personal de Salud a tu casa, para realizar su trabajo, ellos colocan una bolsita de abate en sus depósitos que almacenas agua, es decir una sustancia que elimina la larva del zancudo y corta su ciclo de reproducción. Pero es necesario que se conserve la bolsita con esta sustancia y cuando el agua se termina la bolsita debe guardarse y volver a colocarse cuando nuevamente se llena el depósito.
No uses agua en los floreros, USA ARENA HÚMEDA.
Bota los depósitos inservibles como: chapas, latas, llantas, botellas donde se pueda acumular el agua.

TODOS JUNTOS CONTRA EL DENGUE

No hay comentarios: