viernes, 23 de abril de 2010



COMITÉ DE DEFENSA CIVIL ORGANIZA CAMPAÑA EDUCATIVA PARA PREVENIR EL DENGUE


Con el objetivo de educar a la población, respecto a las medidas de prevención de la enfermedad del dengue, El Comité de Defensa Civil, viene organizando una campaña masiva en Sullana y Bellavista, en coordinación con la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, Sullana.


El Sr. Juan Domingo Saldarriaga Atoche, Secretario Técnico de Defensa Civil, dijo que esta actividad se realizará el domingo 2 de mayo del presente, con participación de los alumnos de cuarto y quinto año de secundaria, de las Instituciones Educativas de la provincia de Sullana, los alumnos visitarán casa por casa, para enseñar la forma cómo prevenir el dengue, en el horario de 9 a 11 de la mañana.


Las reuniones de coordinación se vienen realizando en el auditorio de la Compañía de Bomberos de esta ciudad, y vienen participando activamente, las autoridades representantes de Unidad de Gestión Educativa (UGEL), Compañía de Bomberos, Sub Región de la Policía Nacional, Ejército Peruano, Beneficencia Pública, ENOSA, Sub Región de Salud, entre otras instituciones.

Dr. Walter Vegas Olaya, Director de Salud a las Personas, dijo que esta actividad fortalecerá las acciones de abatización y fumigación que se vienen realizando en Bellavista y Sullana, invocó a la población a brindar las facilidades a los alumnos que estarán visitando sus hogares para sensibilizar y educar, dando a conocer las medidas de prevención del dengue.


Saldarriaga Atoche, dijo que se activado las Comisiones de Educación y Salud, se viene promoviendo y las instituciones han dado respuesta, uniéndose a esta campaña, así mismo vienen trabajando los Comités de Bellavista, Miguel Checa y Querecotillo, en forma descentralizada.


Vegas Olaya, recomendó que la población debe practicar las medidas de prevención del dengue, para evitar enfermarse de dengue, es importante que identifiquen los síntomas que son fiebre, dolores en articulaciones, de cabeza, detrás de los ojos, nauseas, vómitos, a veces erupción (rash cutáneo) parecida al sarpullido.


Cuando se complica presenta manifestaciones hemorrágicas, aparición de puntitos rojo oscuros en la piel, si esto ocurre acuda al Hospital, con ello puede salvar su vida, recuerden que el dengue hemorrágico es mortal.

No hay comentarios: