lunes, 11 de julio de 2011






Dentro de Presupuesto Participativo 2012

Miguel Checa priorizará un cuarto de millón de soles en obras de educación y salud

Dentro del proceso de elaboración del Presupuesto Participativo 2012, la población organizada de Miguel Checa priorizó la ejecución de obras en salud y educación, considerándose además la disposición de partidas para la elaboración de los expedientes técnicos para el mejoramiento de algunos centros educativos locales; proyectos para los cuales se ha estimado una inversión de 250 mil nuevos soles.



Según informó el alcalde, Pedro Zapata Socola, este taller se realizó dentro de las actividades del Presupuesto Participativo 2012, donde se convocó la participación de las organizaciones de bases y sociedad civil organizada, y como observadores de este proceso también participó el recién juramentado Comité de Vigilancia del distrito de Miguel Checa, junto al Consejo de Coordinación Local (CCL).



Dentro de esta reunión, se realizó la priorización de los proyectos a ejecutarse para el 2012, entre ellas: “Ampliación, mejoramiento y equipamiento del Centro de Salud de Jibito”; “Mejoramiento y equipamiento de la I.E.I 154 de Sojo”; “Elaboración de expediente técnico de ampliación, mejoramiento de la infraestructura I.E.I. 325 de Jibito”; “Elaboración de expediente técnico de construcción y equipamiento de la INEI Sagrado Corazón de Jesús”, y “Elaboración de expediente técnico de la construcción del local de discapacitados”.



Cabe indicar que esta priorización se hizo en base a una estimación de lo que podría transferir el Ministerio de Economía y Finanzas a la Municipalidad de Miguel Checa.



Asimismo, el burgomaestre dio a conocer que existen otros proyectos accesitarios como son: el mejoramiento del camino Chalaco (campo de cultivo Jibito); construcción de vías de acceso al sector agrícola; fortalecimiento de la gestión municipal; implementación de un sistema integral para el manejo de los residuos sólidos; mejoramiento de los caminos de herradura Sojo – Chalaco – Jibito, y la construcción de drenes pluviales de las calles de Sojo y Jibito.



No hay comentarios: