martes, 28 de diciembre de 2010


El 80 por ciento, entre nacionales y extranjeros, visitarán nuestro recurso playas

25 MIL TURISTAS LLEGARÁN A LA REGIÓN POR FIESTAS DE AÑO NUEVO



PIURA, 28 DIC.- Un total de 25 mil turistas, de los cuales 22 mil serán nacionales y 3 mil extranjeros, son los que se espera arriben a nuestra región para las Fiestas de Año Nuevo, informó esta mañana la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), abogada Elizabeth Calle Ato.



El 80 por ciento de todos ellos visitará las playas, que constituyen el principal destino turístico por esta temporada, sostuvo Calle Ato, alegando que entre ellas figuran las de Máncora, Los Organos, Lobitos, Cabo Blanco, Colán, Yacila, Cangrejos, Té Para Dos, San Pedro, Matacaballo, etc.



Entre los turistas nacionales la mayoría provienen de Lima, Callao, Trujillo, Lambayeque y Tumbes. Y entre los extranjeros su origen de procedencia es Ecuador y Estados Unidos de Norteamérica.



La funcionaria también dio a conocer el número de turistas que vienen ocupando un establecimiento de hospedaje en los meses de noviembre y diciembre. En cada uno de esos meses se tuvo 59,037 turistas nacionales, y 3,803 turistas extranjeros.



Mientras que el proyectado de turistas que han ocupado un establecimiento de hospedaje en la Región Piura en el presente año alcanza los 679,946 turistas nacionales y 44,419 turistas extranjeros.



Por otra parte, mientras en el 2009 (periodo Enero-Octubre) se tuvo el arribo de 547,244 turistas nacionales, en el 2010 fue de 561,872; y mientras en el 2009 arribaron 35,418 turistas extranjeros en el mismo periodo, en el 2010 fue de 36,814.



La titular de Dircetur, Elizabeth Calle exhortó a los piuranos a mirar el turismo como la empresa futura más rentable, mediante el cual los beneficios serán para todos y todas, en la medida que se ponga en valor nuestra cultura, naturaleza y responsabilidad social.



“Recordemos siempre que el turismo es una actividad esencial de la vida de las naciones, por sus consecuencias directas para los sectores sociales, culturales, educativos y económicos de las sociedades y sus relaciones internacionales”, dijo, al tiempo de pedir que acojamos al turista con cariño de hermano y ayudemos a que su proyecto turístico sea una experiencia de vida positiva, “que cuando haga un balance de su inversión, desee regresar por todo lo que ganó”

No hay comentarios: