viernes, 29 de julio de 2011

G














Ahora desde TUMBES Y AREQUIPA

VIAJES HACIA LIMA NORTE CON OLTURSA

Se suman a los destinos de Piura, Chiclayo, Trujillo y Chimbote.

Oltursa la empresa líder en el Perú, en transporte de pasajeros y encomiendas anunció que desde TUMBES y AREQUIPA también se puede llegar al Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, de esta manera se suman a los destinos de Piura, Chiclayo, Trujillo y Chimbote hacia este mismo lugar.
En el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, los pasajeros de Oltursa acceden a una sala VIP con servicios exclusivos de internet, televisión por cable, amplia cafetería y sala de reposo.
Por otro lado, la infraestructura cuenta con 126 locales de atención a diversas agencias de transporte, así como 75 rampas para embarque y desembarque.

Cabe mencionar que desde su Estación Turística: “San Isidro” se viaja a todos los destinos disponibles de Oltursa que son Tumbes, Máncora, Los Órganos, Piura, Sullana, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Paracas, Ica, Nasca, Camaná y Arequipa.

OLTURSA
Empresa de Transporte Turístico Olano S.A. (OLTURSA), es la empresa líder en el Perú, dedicada a ofrecer un servicio de la más alta calidad a sus clientes por estar especializado en el transporte de pasajeros y servicios de encomiendas con 30 años de experiencia en el sector.







Oltursa, se caracteriza por su calidad en el servicio y porque cuenta con la flota más moderna en el mercado que se encuentra respaldada por las marcas Scania, Mercedes-Benz y Volvo.






Los destinos que ofrece la empresa son Tumbes, Máncora, Los Órganos, Piura, Sullana, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Paracas, Ica, Nasca, Camaná y Arequipa. Posee terminales propios en Tumbes, Piura, Sullana, Chiclayo, Trujillo y Lima. En el resto de ciudades accede a terminales municipales o puntos de embarque estratégicos en Hoteles.







Toda la flota cuenta con rastreo satelital GPS y tiene velocidad controlada, alarma silenciosa para emergencias, 4 horas de conducción como máximo y control de apertura de puertas en ruta.







Posee la salida de la zona más segura de Lima, la Estación Turística: “San Isidro”, ubicada en Av. Aramburú 1160. Además de un servicio de taxis empadronados por Oltursa y estacionamiento gratuito para clientes.













Ollanta Humala dio su primer mensaje presidencial y no estuvo exento de polémicas —como la mención a la Constitución de 1979-- y anuncios de las acciones que tomará durante su gobierno.



LOS ANUNCIOS



El primer discurso del presidente fue bien recibido por la mayoría de sectores, pero faltó énfasis en dos temas clave: educación y salud.




El primer mensaje a la Nación de Ollanta Humala como presidente fue bien recibido por la mayoría de sectores políticos y gremiales, porque anunció una ambiciosa apuesta por los programas sociales, financiados en parte con un nuevo impuesto a la minería, pero sin descuidar las actuales políticas pro mercado.
Sin embargo, para la exministra de Economía Mereces Aráoz, al flamante jefe de Estado le faltó poner mayor énfasis en dos sectores clave. “El gasto social más importante se da en salud y educación. Y en estos terrenos no se profundizó. Tampoco en la infraestructura social”, comentó.
A continuación un recuento de los principales anuncios:
POLÍTICA SOCIAL
Los programas sociales serán agrupados y articulados en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Juntos será extendido hasta llegar a los 800 distritos más pobres.
Pensión 65, de 250 soles para los adultos mayores pobres.
Cuna Más para los niños pobres menores de tres años.
Programa de nutrición infantil en colegios (desayuno y almuerzo).
RECURSOS NATURALES
El gas del lote 88 será orientado hacia el consumo interno.
Reducirá significativamente el precio del balón de GLP.
El gas se masificará para llegar a 400 mil conexiones en cinco años.
Impuesto a las ganancias extraordinarias de la minería, respetando los contratos y en una negociación.
ECONOMÍA
Aumento del salario mínimo a 750 soles en dos tramos: 75 soles en agosto y 75 soles en 2012.
Se instalará el Consejo Económico y Social, integrado por empresarios, trabajadores y la sociedad civil.
El Estado será promotor de la inversión y el desarrollo.
EDUCACIÓN
Implementará la jornada de 8 horas en los colegios e incentivará la cultura del deporte.
Programa Beca 18 para apoyar con una carrera universitaria o técnica a los jóvenes pobres.
LUCHA ANTICORRUPCIÓN
Propondrá la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la inhabilitación a perpetuidad para ejercer la función pública.
Propondrá la supresión de las penas condicionales y la eliminación de los beneficios penitenciarios.
RELACIONES EXTERIORES
Se acatará el fallo de la Corte de La Haya sobre la demanda marítima.
La integración se dará en el marco de Unasur y de la Comunidad Andina.
SALUD
Instalará el Sistema de Atención Móvil de Urgencia.
Reforzará la atención primaria de salud en zonas de mayor pobreza.
Facilitará el acceso a los medicamentos genéricos de calidad.
En los próximos cinco años se construirá un hospital en cada provincia.
NARCOTRÁFICO Y TERRORISMO
No legalizará ninguna droga.
Organizará una cumbre presidencial regional antidrogas.
Reducirá la superficie ilegal de cultivo de hoja de coca.
Cumplirá con las reparaciones individuales y colectivas.
SEGURIDAD CIUDADANA
El presidente dirigirá el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y de Lucha contra la Criminalidad.
Aumento salarial a policías.
Servicio Policial Voluntario.
Trabajo físico para los condenados por graves delitos.
FUERZAS ARMADAS
Reformulará el sistema remunerativo de las Fuerzas Armadas.
Seguirá la pensión renovable.
Creará el Instituto Tecnológico de las FF.AA para los que que egresan del servicio militar.
EMPRESAS DEL ESTADO
Línea aérea de bandera peruana.
Se fortalecerá Electroperú.
Se reconstruirá la Marina Mercante y se fortalecerá Sima (Servicios Industriales de la Marina) y Enapu.
AGRICULTURA
Agrobanco otorgará créditos para la agricultura familiar.
INFRAESTRUCTURA
Se continuará con los proyectos IIRSA Interoceánica del Sur y Norte y los programas Costa-Sierra.
Se construirá más aeropuertos.
DESCENTRALIZACIÓN
En dos meses se iniciará la reconstrucción de los pueblos afectados por el terremoto en el sur.
Se consolidará el presupuesto participativo.



LAS DUDAS



Mensaje de Humala aún alberga dudas
El analista Carlos Basombrío dijo que algunas promesas no pueden ser parte de un mismo plan. También piden que deje el discurso de candidato.




El primer mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala ofreció algunos lineamientos generales sin profundizar en ninguna materia específica, pero dejó tranquilo a diversos sectores por su tono moderado.
Sin embargo, analistas políticos encontraron ciertas incompatibilidades, como es el caso de Carlos Basombrío. “No me queda claro que todas sus promesas puedan ser parte de la misma obra”, manifestó, al hacer un recuento de las ofertas de una “gran transformación”, la provocación al fujimorismo, y los puntos de su ‘Hoja de Ruta’.
Por su parte, la periodista Patricia del Río indicó que Humala Tasso debe pasar de una vez a las políticas de gobierno. “Una cosa es el candidato y otra el presidente”, opinó, respecto a anuncios grandilocuentes como la lucha anticorrupción o la seguridad, que tenían tinte de campaña.
Quien también notó ciertas inconsistencias fue el periodista Víctor Andrés Ponce, al precisar que las propuestas parecen “archivar el primer plan de gobierno”, pero a la vez envió gestos a sus “adherentes de la primera vuelta”.






Crisis por la dictadura



El Arzobispo de Lima, Juan Luís Cipriani, tras elevar una oración para que ilumine al presidente Ollanta Humala, opinó que la dictadura, con su “pensamiento único”, va generando en gran parte del mundo y también en el Perú una profunda crisis económica y moral con la llamada liberación social que bajo su ideología destroza las vidas humanas.






“La dictadura del relativismo, con su pensamiento único, va generando en el mundo, también en nuestro continente, y lentamente en nuestro querido Perú, no el progreso humano integral tan deseado, sino la caída en la llamada posmodernidad que ha inmerso al mundo en una profunda crisis económica y moral”, dijo.




Nuevo gabinete



El Salón Dorado de Palacio de Gobierno sirvió como escenario para la juramentación del nuevo gabinete ministerial que acompañará a Humala y que será presidido por Salomón Lerner Ghitis, quien fue el primero en jurar al cargo.






Acto seguido lo hicieron la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo; de Defensa, Daniel Mora; del Ambiente, Ricardo Giesecke; de Economía, Luís Miguel Castilla; de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; y de la Producción, Kurt Burneo. Asimismo el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; el de Vivienda, René Cornejo; de Salud, Alberto Tejada; de Transportes, Carlos Paredes; de Justicia, Francisco Eguiguren; de Comercio Exterior y Turismo, José Luís Silva; del Interior, Oscar Valdés; de Trabajo, Rudecindo Vega; de Agricultura, Miguel Caillaux; de Cultura, Susana Baca; y de Educación, Patricia Salas.



Vea mas informacion:






v

lunes, 11 de julio de 2011






Dentro de Presupuesto Participativo 2012

Miguel Checa priorizará un cuarto de millón de soles en obras de educación y salud

Dentro del proceso de elaboración del Presupuesto Participativo 2012, la población organizada de Miguel Checa priorizó la ejecución de obras en salud y educación, considerándose además la disposición de partidas para la elaboración de los expedientes técnicos para el mejoramiento de algunos centros educativos locales; proyectos para los cuales se ha estimado una inversión de 250 mil nuevos soles.



Según informó el alcalde, Pedro Zapata Socola, este taller se realizó dentro de las actividades del Presupuesto Participativo 2012, donde se convocó la participación de las organizaciones de bases y sociedad civil organizada, y como observadores de este proceso también participó el recién juramentado Comité de Vigilancia del distrito de Miguel Checa, junto al Consejo de Coordinación Local (CCL).



Dentro de esta reunión, se realizó la priorización de los proyectos a ejecutarse para el 2012, entre ellas: “Ampliación, mejoramiento y equipamiento del Centro de Salud de Jibito”; “Mejoramiento y equipamiento de la I.E.I 154 de Sojo”; “Elaboración de expediente técnico de ampliación, mejoramiento de la infraestructura I.E.I. 325 de Jibito”; “Elaboración de expediente técnico de construcción y equipamiento de la INEI Sagrado Corazón de Jesús”, y “Elaboración de expediente técnico de la construcción del local de discapacitados”.



Cabe indicar que esta priorización se hizo en base a una estimación de lo que podría transferir el Ministerio de Economía y Finanzas a la Municipalidad de Miguel Checa.



Asimismo, el burgomaestre dio a conocer que existen otros proyectos accesitarios como son: el mejoramiento del camino Chalaco (campo de cultivo Jibito); construcción de vías de acceso al sector agrícola; fortalecimiento de la gestión municipal; implementación de un sistema integral para el manejo de los residuos sólidos; mejoramiento de los caminos de herradura Sojo – Chalaco – Jibito, y la construcción de drenes pluviales de las calles de Sojo y Jibito.



MUNICIPALIDADES DEBEN CONTAR UN INTÉRPRETE PARA LOS SORDOCIEGOS




Desde este viernes 1 de julio, todas las empresas públicas y privadas que prestan servicios de atención al público están obligadas a contar con un guía intérprete para atender a las personas sordociegas. Así lo explicó el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Juan Valladares, al informar que tal disposición figura en la Ley 29524 –promulgada el año pasado– y su reglamento.


De acuerdo con la norma, el usuario sordociego –a través de su familiar o asociación– deberá anunciar con anticipación el día, la hora y el motivo de su visita. De esta manera, el intérprete lo esperará a fin de orientarlo y guiarlo para que realice los trámites correspondientes.

La norma establece que las entidades e instituciones públicas y privadas deberán brindar de manera gratuita y en forma progresiva, el servicio de un intérprete para sordos a las personas usuarias que sufran de discapacidad auditiva. Asimismo, la iniciativa legislativa establece que el Ministerio de Educación será el ente encargado de establecer los requisitos y los perfiles necesarios para la formación y acreditación de los intérpretes para sordos.

Organizaciones civiles participarán como observadoras dentro del proceso

Autoridades de Miguel Checa rendirán cuentas



El recién juramentado Comité de Vigilancia del distrito de Miguel Checa, junto al Consejo de Coordinación Local (CCL), participarán como observadores dentro de la audiencia pública de rendición de cuentas 2010 que se efectuará en esta localidad.

Este proceso, que se realiza en cumplimiento de las actividades del Presupuesto Participativo 2012, convocará la participación de las organizaciones de bases y sociedad civil organizada.

En esta reunión programada para este jueves 30 de junio, se informará al detalle sobre el gasto público que se realizó para ejecutar el Plan de Inversión Municipal 2010, las obras ejecutadas, entre otras inversiones que se realizaron en beneficio del desarrollo del distrito, indicó el alcalde Pedro Zapata Socola.

Dentro de esta reunión, también se realizará la priorización de proyectos para el 2012, para ello se ha considerado un monto base de S/. 480,000. “Aún no conocemos la cifra real que el Ministerio de Economía y Finanzas asignará al distrito, por lo tanto trabajaremos en base a proyecciones”, explicó la autoridad edil.

De acuerdo a las autoridades, la reunión se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal de Sojo, a partir de las 3:00 de la tarde.